El uso de restricciones lineales hace que HillStormer sea especialmente útil en la industria donde muchas de las variables de control deben ser restringidas por razones de seguridad u otras razones.

Por ejemplo si la presión máxima x1 es de 10 bar, simplemente ingrese
 
                       10 >= 1*x1

en la tabla de restricciones.  Puede introducir tantas restricciones como necesite y relacionar también tantas variables como sea necesario.  HillStormer las tendrá en cuenta.


El uso de restricciones lineales hace que HillStormer sea especialmente 
útil en la industria donde muchas de las variables de control deben ser restringidas por razones de seguridad u otras razones.

 

 

Sample of  Borderline-Walking along two Constraints finding a relative Optimum on an Ellipsoide.​
Ejemplo de Bordeline Walking a lo largo de dos restricciones encontrando un optimo relativo

Restricciones lineares ofrecen interesantes posibilidades:

 

- Puede encontrar un óptimo relativo en la misma restricción, o sea : puede encontrar un resultado óptimo aplicando limites de seguridad.

 

- Además, HillStormer permite el progreso de un simplex degenerado sobre las restricciones (borderline-walking).   A menudo, esta   característica mejora todo  el  conjunto  del proceso  de  optimización  considerablemente.                                                                         .                                                  
Vea arriba una  muestra de borderline-walking a lo largo de dos restricciones para encontrar un óptimo relativo en la superficie de un elipsoide.